viernes, 11 de mayo de 2012

CANADA no es un pais

Hay una productora española que está dando mucho que hablar, son de Barcelona, se llaman CANADA y hacen videoclips.

Personalmente, mi favorito y el que me hizo engancharme a esta gente. Por su sentido del ritmo y su estilo reconocible a leguas.
CANADA Son Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano, y están copando el panorama indie con videoclips censurados en todas las televisiones. Lo que más llama la atención de sus trabajos es la manera que tienen de ilustrar los temas con unas imágenes cargadas hasta arriba de metáforas, gracias a un tándem entre guión y dirección artística.
Su toque como mágico-sexual, con chicas monas, caballos y ciertos toques horteras están llamando la atención de los grupos guiris indies, y no me extraña, porque esta gente saben lo que se hacen. 


De hecho en el pasado 2011, gracias a esta pieza para el grupo estadounidense Scissor Sisters, se llevaron el premio UK Video Music Awards a la mejor dirección de arte, compitiendo contra gigantes como Spike Jonze.
Esta semana CANADA ha publicado su última producción "Alferez provisional", donde los integrantes de los Punsetes se dan una paliza entre ellos, como curiosidad y remarcando el carácter español en el que todo queda en casa, la producción musical ha corrido a cargo de El Guincho



Si esto os ha gustado, id a su página de Vimeo, porque tienen muchos más a cual más genial, además de que han comenzado a hacer trabajos de moda y publicidad, pero siempre relacionados con la música; está bien que se queden en un campo, sobre todo si se les da tan bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario