martes, 16 de octubre de 2012

Recomendaciones: Dark Water

Hace algún tiempo que nos compramos una magnifica moleskine de películas, pues es tal la cantidad de películas que vemos que no viene nada mal poder ir apuntándolas junto a algunas notas.
Tener solo una pagina tamaño A5 para poner todos los datos, ademas de alguna cita de la película y una opinión se antoja algo corto, pero te obliga a pensar en la clave de la película, en el con que te quedas después de esas horitas viendo la película.

He decidido añadir algunas de esas paginas en el Blog a modo de critica veloz o recomendaciones, y como empezamos la moleskine con la película Dark Water me parece justo que también sea la primera en estar en el blog.


TITULO: Dark Water 

TITULO ORIGINAL: Pues algo en koreano que viene a significar "Dark Water" también.

GENERO: Terror

DIRECTOR: Hideo Nakata
FOTOGRAFÍA: Hayashi Junichiro

PREMIOS: Sitges 2002 - Mención especial del jurado.

ANOTACIONES: Los koreanos tienen una especie de don especial para hacer cine de terror, Consiguen que una simple mochila roja y una gotera se conviertan en algo totalmente terrorífico.

Magnifico uso del fuera de campo. en ocasiones llega a ser mucho más terrorífico lo que no ves o lo que ves de refilón que lo que verdaderamente ves. Jugando de esta manera con un terror más psicológico, que incluso te hace cuestionarte si los extraños sucesos no son más que alucinaciones de la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario