martes, 3 de abril de 2012

Aparición Matrimonial

Hay cierta frase que nos encanta, y es esa de "Niño como te caigas te doy" es toda una paradoja, ya te has caído y te has echo daño y encima.. van y te dan!! De este extraño concepto nació:
APARICIÓN MATRIMONIAL


El guion en sí surgió de un ejercicio de clase, que consistía en escribir un guion entre dos, para que pudiésemos experimentar en nuestras cannes (Todos sabemos que carnes es una de esas palabras con dos N, como encarna) como se escribe en equipo.
Tenia que ser una historia que se desarrollase con dos personajes, en un solo escenario y fácilmente representable. Se trataba sobre todo de un ejercicio para trabajar el dialogo, por lo que tuvimos que representar el guión en clase para ver si el dialogo funcionaba (Si consigo rescatar ese vídeo, lo colgaré)


Teníamos varios desafios con este guion, no solo por la caracterizacion, si no tambien por todo el tema de efectos especiales ¿Como hacemos un fantasma que quede creible? ¿Como metemos los elementos sebrenaturales en el enfado del fantasma? Os lo explicare a quien le interese tras el salto de pagina:

Mas making off tras el salto:                    SEGUIR LEYENDO


Lo primero, la caracterización. De lo mas simple, usas polvo de Talc... WAIT!! no teníamos polvo de talco, por lo que tiramos de la siempre socorrida HARINA, si, me sentía como un bollito. Pero no queda mal en cámara, se agarra incluso mejor que el polvo de talco y no huele a culito de bebe. 

(El pelo de Irene si era una peluca que ella tenia por casa)

Lo siguiente, El efecto fantasmal. Para crearlo lo que hicimos fue grabar la toma de tres maneras diferentes, la primera con Irene sola en el sofá:

(La abuela que twittea.. también puede dar para un sketch)

La segunda conmigo solo, mientras Irene leía su texto desde detrás de la cámara para que luego en edicion pudiéramos encajar los tiempos. Y por ultimo también grabamos una los dos juntos normal, por si no quedaba bien el efecto fantasmal.

(Según Irene me parezco al viejete de UP)

Luego en edición recortamos mi toma para que no pisara a la de Irene y le bajamos la opacidad. Ademas en el momento en el que ella nombra a Paco, el comienza a hacerse mas corpóreo, una idea que se le ocurrió a Irene y que considero que nos salva el tener que ponerme incorpóreo en todos los planos.

Y por ultimo, los efectos sobrenaturales, que solucionamos con el movimiento con la taza en plano detalle y con Irene encendiendo y apagando el interruptor del foco. Ademas, para crear un poco mas de atmósfera fantasmal, el sonido de la taza se reproduce hacia atrás, lo que (Al menos a mi) desconcierta bastante y da mal rollito.

(Irene Sobrevielart, la increíble mujer foco)

Estamos recibiendo muy buenas criticas de este vídeo, lo cual nos anima a continuar con este proyecto, estamos aprendiendo mucho y siempre se aceptan las criticas constructivas.

Espero que disfrutéis con el vídeo tanto como nosotros disfrutamos creandolo y compartiendolo!

(Busque la claqueta y la grabadora en la imagen! Grandes Premios!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario