domingo, 29 de abril de 2012

CRÍTICA: Los vengadores

Si en algo se caracteriza Marvel, es en saber crear eventos en los que sus heroes puedan lucirse, de esta manera cada poco tiempo hay algun evento Marvel rollo Civil war que lo pone todo patas arriba. Y en lo que respecta a sus peliculas no iban a ser menos.

Ya llevan años preparándonos para este evento, al final de cada película con ese Nick Furia negro y calvo (Me sigo preguntando... ¿Por qué? ¿Tan dificil era encontrar a un actor que se le pareciera un mínimo? ¿Tenían miedo de que lo confundieran con Reed Richards con un parche?), que se dedica a coleccionar heroes como si fueran cromos para S.H.I.E.L.D. (Que por cierto, en la pelicula si se llaman Shield, no esa horterada de "Escudo" que decian en las anteriores)



Y por fin ha llegado este esperado evento de la mano de Joss Whedon ¿Qué quién es este tipo? Pues entre otras cosas es el creador de Buffy cazavampiros y de la magnífica, gloriosa, divertida y espectacular Firefly (¿No la has visto? ¿A qué leches esperas? ¡Son cowboys y naves espaciales! ¿Qué mas necesitas?), El cual siempre he considerado que su mejor cualidad es saber darle carisma a sus personajes, algo mas que necesario en la película de los vengadores. Porque aunque tengamos Robert Downey Jr. molándose a si mismo y a toda la sala haciendole ojitos cada vez que sale en pantalla, la película se llama los Vengadores y no Iron man 3, así que necesitas que el Capi caiga bien y no quede como un facha, que Viuda Negra tenga algo de personalidad o que no te entren ganas de escupirle a Thor.

En lo referente a la historia, mezcla un poco de los vengadores originales con lo que también hemos podido ver en The Ultimates (sí, en The Ultimates Nick Furia si era negro... pero por que Samuel L. Jackson ya se había puesto pesado con ser ese personaje), por lo que asistiremos a la creación del grupo, que se verán obligados a unirse después de que Loki empiece a liarla parda.



La película comienza con una escena de introducción que ni nos va ni nos viene hasta que salen las letrazas de "THE AVENGERS", intentan hacer lo que JJ. Abrams sí logro con Star Trek (2009), solo que sin conseguirlo, pues al principio estas un poco distraido y tampoco te interesan demasiado los personajes que están saliendo en pantalla, pero tras esta escena la cosa cambia y la película mantiene un ritmo ascendiente durante todo el metraje, con escenas de acción espectaculares llevadas con cuidado, pues aunque asistamos a una película de superheroes nunca perdemos el estado de suspensión de increudilidad.

El humor esta presente durante toda la cinta, donde cada pequeña broma te hace sentir un tironcito de placer en ese corazón friki que muchos guardamos dentro.

Una película sin desperdicio, donde Whedon ha sacado sus mejores armas, el humor y el carisma en sus personajes, para completar una película muy necesaria en el universo Marvel, que sirve de punto final y punto de partida para muchas nuevas tramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario