sábado, 21 de abril de 2012

CRÍTICA: Unmade Beds

Fiestas,sexo,alcohol, resacas, música, amor, fotografías polaroid, amor, sexo, resacas, fiesta, alcohol, lluvia, casas okupa, disfraces, rock, sexo, resaca, fiestas y camas deshechas (Unmade Beds)



Alexis dos santos nos presenta en formato cuatro tercios su segundo film, introduciéndonos en un Londres repleto de fiestas, música y alcohol en el que se ven sumergidos sus personajes en búsquedas personales.
Por un lado tenemos a AXL, un chico que desde que llego a Londres desde Madrid a dormido en 20 camas diferentes, 20 como su edad, por lo que la historia arranca con la cama numero 21, situada en una casa okupa y donde conocerá a Mike que hará para él una especie de papel de mentor y le instará a continuar con lo que había venido a hacer en Londres, buscar a su desconocido padre.


Por otro lado en esa misma casa okupa nos encontramos con la historia de Vera, una chica francesa que acaba de salir de una relación larga y que aunque conoce a un chico fantástico un día en un bar, no se decide a que la cosa pueda convertirse siquiera en algo, ya que aun esta intentando dejarlo todo atrás con la anterior relación.

En su aspecto visual, al ver en la película todo repleto de polaroids llegué a pensar que en eso se basaba la decisión de rodarla en cuatro tercios, los encuadres dentro de un cuadrado simpre me han resultado muy bonitos y no se si a Alexis dos santos le pasará eso. Unos colores vivos y muy saturados y unos planos muy cerrados retratan la falsa naturalidad de la adolescencia del West End.



En el arte nos encontramos con modernez londinense, que podría decirse que es un poco lo que se lleva ahora, ser modernos por ser vintage, cuadernos moleskine, cámaras lomo y polaroid, etc etc..

Una película sorprendente que trata sobre la juventud y las relaciones humanas, con una edición de sonido increíble, una banda sonora absorbente y con personajes bien construidos que dejará con buen sabor de boca (o de vista y oido más bien) a más de uno.



Desde aquí os animamos a todos a verla en el Atlantida Film Fest de Filmin, donde podréis verla por tan solo un par de euros o si queréis gastaros unas perras mas por 15 euros tendréis acceso a todo el festival, y así podéis ver las demás películas de las que estamos haciendo la crítica.

Participa en la Sección Atlas del festival, y podéis darle vuestro voto, ya que si ganan les editaran la película en DVD (¿Se nota mucho que queremos que gane esta?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario