viernes, 6 de abril de 2012

Inspiración: Eugenio Recuenco y Shackleton para Loewe

En el mundo del video, no todo es cine; gran parte de las fuentes de inspiración que tenemos viven en la publicidad, el videoclip y la videoinstalación, por eso, los viernes dedicaremos un trocito de este espacio para hablar de proyectos, artistas o equipos que nos inspiren.

Quiero estrenarla con uno de los anuncios más famosos dirigidos por un fotógrafo español.
"Esencia de una seducción" un spot cortometraje realizado para lanzar el perfume "Quizas, quizas, quizas" de Loewe.


Dirigido por Eugenio Recuenco con Shackleton, una campaña gráfica basada en el eterno juego de la seducción, donde los hombres solo son muñecos con los que las chicas pueden jugar a su antojo.

¿Quieres saber más sobre Eugenio Recuenco o ver el making off de este maravilloso spot?


"Eugenio recuenco es un fotógrafo español que es un pesado porque siempre se empeña en hacer lo que él quiere. Trabaja para bastantes clientes en publicidad y editoriales en todo el mundo, los cuales también son unos pesados porque siempre quieren hacer lo que a ellos les gusta. De esas peleas entre cabezones se han podido rescatar las imágenes de esta web; algunas mejores, otras peores, pero realizadas con mucha ilusión y con el apoyo de un gran equipo que constituye “el ojo de Frosker”. Este último es un ente llegado a la tierra para fastidiar a algunos y esperamos que también para agradar a otros. Si eres de éstos últimos, ya estas tardando en entrar."
Así se describe Eugenio Recuenco en su propia página web.


Alumno de Cristina García Rodero, es uno de los fotógrafos españoles más productivos, pero a la vez un gran desconocido. 
Comenzó su trabajo como fotógrafo de moda, realizando editoriales para Vogue o Vanity Fair y poco a poco, de la necesidad narrativa, fué pasándose al video, sobre todo al campo de la publicidad, realizando trabajos para Yves Saint Laurent y Nina Ricci o Loewe.
Lo que me fascina de su trabajo es la manera que tiene de introducirte en la historia mediante el color y la luz. Situaciones fantásticas e inverosímiles que resultan totalmente creibles. Todo es muy intenso, hasta en sus series sobre cuentos y sueños infantiles, la sutileza la consigue mediante la intensidad.




En el caso de Loewe, no solo se realizó la fotografía, la gráfica y el spot, si no que se enfocó como un cortometraje, presentándose en Septiembre de 2008 en el festival de cine de San Sebastian.
Este cortometraje abrió la veda en el campo cinematográfico, podeis ver sus cortos en su página web.

Links relacionados
Eugenio Recuenco Web
Shackleton. Publicidad Creativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario